Indecopi alerta que bolsa de aire de vehículos Audi podría lesionar a pasajeros

Propone urgente revisión técnica en ciertos modelos.


La empresa Euromotors S.A., encargada de revisar 502 vehículos de la marca Audi, modelos Q5, A5 Cabrio y A5 Sportback, fabricados entre el 2009 y el 2013, identificó que, al expandirse la bolsa de aire (airbag) por una colisión frontal, la carcasa del generador de gas podría dañarse, desprendiendo fragmentos que ocasionarían lesiones a los ocupantes. Así lo informó el Indecopi, a través de su Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos. 

En la alerta, el Indecopi consideró que, de ser el caso, el proveedor sustituirá el componente correspondiente por uno nuevo y original, sin costo alguno para los consumidores. Los propietarios de los vehículos mencionados pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica del proveedor: (01) 618-5055, opción 2.

TAMBIÉN LEE:Indecopi multó a Nestlé por no informar que sus productos contenían moho

Para ello, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi solicitó al proveedor más información al respecto. Los interesados pueden acceder a la alerta a través de este ENLACE.

La ciudadanía puede informarse sobre esta y otras alertas de consumo en ESTA PLATAFORMA, creada para advertir a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.