Indecopi bloquea 147 webs ilegales: ¿cuáles son?

Mediante esas páginas se explotaban obras y producciones protegidas por el derecho de autor.

Mediante una serie de medidas cautelares dictadas por la Comisión de Derecho de Autor (CDA) del Indecopi, se bloquearon los accesos, en el territorio peruano, de 147 sitios web ilegales de piratería digital.

En dichas páginas se infringiría la legislación sobre Derecho de Autor y derechos conexos, a través de la explotación de obras y producciones protegidas, indica la Resolución N° 0198-2022/CDA-INDECOPI.

Las empresas ejecutoras del acto fueron: Telefónica del Perú S.A.A. (Movistar), América Móvil Perú S.A.C. (Claro), Entel Perú S.A. (Entel), Viettel Perú S.A.C. (Bitel), Americatel Perú S.A. (Americatel), GTD Perú S.A. (GTD) y Wi-Net Telecom S.A.C. (Win), en su calidad de proveedoras de servicios de Internet.

TAMBIÉN LEE: Fujimori: amplían investigación contra lideresa de Fuerza Popular por lavado de activos

Los sitios web estaban dedicados a diversas actividades ilegales tales como el streaming de obras audiovisuales, obras musicales y fonogramas, y de obras literarias y artísticas contenidas en novelas gráficas.

Asimismo, se verificaron actividades de linking, en virtud de la implementación de directorios de enlaces que permiten el acceso de manera razonablemente directa a sitios de terceros, en los cuales los usuarios pueden descargar o visualizar vía streaming obras y producciones protegidas por la legislación sobre derecho de autor y derechos conexos.

Finalmente, la CDA dispuso el bloqueo de sitios web que ofrecían servicios de stream-ripping, los cuales permitían a los usuarios proporcionar la URL de alguna obra musical o audiovisual puesta a disposición a través de plataformas de streaming legales tales como YouTube, por lo cual el sitio web proporcionaba un enlace que permitía la descarga de dichos contenidos.

Revise el listado completo de los 147 sitios webs bloqueados por acción del Indecopi.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.