Indecopi ejecuta seguimiento a Cinépolis por impedir ingreso de alimentos

Entidad rectora remitió una carta a cadena de cines indicando que este tipo de restricciones son abusivas.

La Dirección de Fiscalización del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció este jueves que ha iniciado acciones de seguimiento a la cadena Cinépolis, ante la queja de usuarios que han denunciado que la sala ha prohibido al público ingresar con alimentos y bebidas que no hayan sido comprados en la misma sala.

Ante las continuas quejas del público usuario el Indecopi remitió una carta a la cadena de cines indicándole que tales restricciones en contra del público asistente se podrían constituir en medidas abusivas, y le ha dado un plazo de dos días útiles para que se pronuncie respecto a las acciones que asumiría en adelante.

TAMBIÉN LEE: Indecopi fiscaliza a Saga Falabella y La Curacao por anular compras en Fiestas Patrias 

«Ante dos casos similares contra las cadenas Cinemark y Cineplanet, el Indecopi ya ha resuelto que los consumidores pueden ingresar a las salas de cine con los mismos alimentos y bebidas que se venden en las confiterías de ambas cadenas, ordenando la eliminación de dichas prohibiciones», señaló Indecopi.

La entidad fiscalizadora, de esta manera, instó a los proveedores de estas salas de cine a tener en cuenta lo que se ha ordenado previamente frente a casos similares y acabar este tipo de prácticas. Y en un párrafo final recordó a la ciudadanía usuaria de salas de cine a denunciar este tipo de actos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.