Indecopi fiscaliza a Saga Falabella y La Curacao por anular compras en Fiestas Patrias

Empresas podrían ser multadas con más de S/ 2 millones si se comprueba una infracción.

En el marco de las Fiestas Patrias, Saga Falabella y La Curacao ofrecieron en sus páginas web productos con ofertas exorbitantes, con valor de hasta un S/ 1, y luego, según denunciaron varios consumidores, anuladaron las compras que realizaron para aprovechar los descuentos. El Indecopi inició una fiscalización contra ambas empresas.

La Dirección de Fiscalización por encargo de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°03, tomó acción a fin de investigar si las empresas vulneraron los derechos de los consumidores al presuntamente realizar la cancelación de las compras sin contar con la autorización de los usuarios.

TAMBIÉN LEE: Indecopi rematará departamentos, casas y estacionamientos

Los fiscalizadores de la institución realizaron un monitoreo inicial el 29 de julio recabando información de las páginas de ambas empresas y los testimonios de las personas a través de las redes sociales.

De hallar indicios de alguna infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor, se recomendará a los Órganos Resolutivos del Indecopi el inicio de un Procedimiento Administrativo Sancionador, el que podría culminar con la imposición de una multa de hasta S/ 2’070,000 (450 UIT) para cada una de las empresas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.