Indecopi insta al BCP a explicar claramente sobre las fallas en sus servicios
El reciente fallo en los servicios digitales del Banco de Crédito del Perú (BCP) generó una respuesta del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
La entidad recordó a los clientes que el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que los proveedores, como las financieras, tienen la obligación de proporcionar toda la información relevante sobre los servicios que ofrecen y de entregarlos conforme a lo pactado con sus clientes.
MÁS INFORMACIÓN: Juan José Santiváñez en la mira: claves del caso que involucran al ministro del Interior con empresario investigado por narcotráfico
Indecopi enfatizó que los usuarios afectados por las interrupciones en los canales digitales del BCP, como Yape, Banca móvil y Banca por Internet, tienen derecho a recibir una explicación clara y oportuna sobre las causas del problema y las medidas tomadas para solucionarlo.
Además, la entidad instó a los usuarios a utilizar los canales oficiales para presentar sus quejas y recibir orientación.
LO MEJOR DE ACTUALIDAD:
Licencia electrónica en el MTC: todo lo que necesita saber para tramitarla
Línea 2 del Metro de Lima: ¿Cuánto tiempo estará cerrada la avenida Paseo Colón?
Universidad abandonada en Lima: ¿qué pasó con la institución?
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.