Indecopi insta al BCP a explicar claramente sobre las fallas en sus servicios

“Tienen la obligación de brindar toda la información relevante”, remarcó.


El reciente fallo en los servicios digitales del Banco de Crédito del Perú (BCP) generó una respuesta del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

La entidad recordó a los clientes que el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que los proveedores, como las financieras, tienen la obligación de proporcionar toda la información relevante sobre los servicios que ofrecen y de entregarlos conforme a lo pactado con sus clientes.

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Indecopi enfatizó que los usuarios afectados por las interrupciones en los canales digitales del BCP, como Yape, Banca móvil y Banca por Internet, tienen derecho a recibir una explicación clara y oportuna sobre las causas del problema y las medidas tomadas para solucionarlo.

Además, la entidad instó a los usuarios a utilizar los canales oficiales para presentar sus quejas y recibir orientación.

Los consumidores pueden contactar a Indecopi a través del correo electrónico [email protected] o presentar sus reclamos de manera formal mediante el servicio Reclama Virtual, disponible en https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamvirtual/. Estos recursos permiten a los usuarios recibir asistencia directa y buscar soluciones a sus inconvenientes de manera formal y organizada.

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