Indecopi: multan con más de 200 mil soles contra empresa Turismo Ibáñez por ocasionar accidente de tránsito
A+

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) confirmó la multa equivalente a S/ 220 000 impuesta a la Empresa de Transportes Turismo Ibáñez S.A.C. por exponer a una situación de riesgo injustificado a los pasajeros tras un accidente de tránsito el pasado 12 de noviembre de 2019.

El siniestro ocurrió en la ruta Callancas – Trujillo, en la provincia de Otuzco, región La Libertad, lugar donde el bus se despistó y cayó a un abismo, dejando como resultado 18 personas fallecidas y 20 heridas.

PUEDES VER: Loreto: Indeci recomendó medidas de preparación ante alerta roja de los ríos Marañón y Napo

Asimismo, la Policía Nacional del Perú (PNP), en su investigación, indicó que el conductor manejaba en una velocidad que no resultaba razonable por las circunstancias del momento (zona con neblina cargada y carretera en mal estado de conservación), y el exceso de pasajeros que transportaba en la unidad vehicular.

La entidad menciona que la sanción impuesta en este caso tiene como principal objetivo disuadir o desincentivar la comisión de infracciones que califican como muy graves por la afectación a la seguridad, integridad física y vida de las personas, en este caso de los pasajeros afectados.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.