Indecopi ordena a Latina detener difusión de sus anuncios relacionados al Mundial Qatar 2022

La medida impone el cese preventivo e inmediato de anuncios relacionados a la transmisión de los partidos.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ordenó una medida cautelar contra Latina. En ella se contempla el cese preventivo e inmediato de la difusión de anuncios publicitarios sobre la transmisión «en vivo» de los partidos del Mundial Qatar 2022.

La decisión se tomó por unanimidad, teniendo en cuenta a los miles de peruanos que vienen siendo defraudados al no poder disfrutar en vivo de determinados encuentros del torneo internacional en el canal de señal abierta, a pesar de la campaña publicitaria desplegada, en donde se autodenominaban «el canal del mundial».

Esta medida marcaría el inicio de un proceso administrativo sancionador contra Latina, bajo la premisa de publicidad engañosa. Eso pues habría dado a entender que transmitiría en directo todos los partidos del Qatar 2022, tanto en su señal como en su app.

TAMBIÉN LEE: Día Mundial de la Lucha contra el Sida: ¿por qué se conmemora el 1 de diciembre?

De comprobarse que Latina emitió publicidad engañosa, la Comisión está facultada para imponer una sanción de hasta 700 UIT, equivalente a S/ 3’220,000.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.