Indecopi ordenó retirar del mercado el Panetón Tottus por superar límites de grasas trans

Al respecto, la cadena de supermercados realizó un análisis con el laboratorio Pacific Control CMA SAC, que concluyó que el producto cumple con los parámetros permitidos.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ordenó el cese de la comercialización del producto Panetón Tottus de 900 gr., por la presunta presencia de grasas trans que superan los límites permitidos.

Tras la notificación realizada por Indecopi, la cadena de supermercados Tottus informó que solicitó al laboratorio Pacific Control CAM SAC (certificado por Inacal) un análisis de grasas trans al producto.

«El análisis concluyó los mismos resultados obtenidos en estudios previos enviados al Indecopi, en donde se muestra que dicho producto cuenta con menos 0.01g de grasas trans por cada 100g. de grasa; parámetros que cumplen con lo estipulado en la norma vigente», señaló la empresa mediante un comunicado.

TAMBIÉN LEE: Congreso: consejeros y regidores podrán conformar comisiones investigadoras

En esa línea, Tottus ratificó que su producto no contiene grasas trans por encima de los límites permitidos, además cumple con todos los «estándares de calidad y exigencias regulatorias». Sin embargo, afirmaron que cumplirán con la medida de cese de comercialización directa del producto.

«No obstante, interpondremos los recursos legales que resulten pertinentes para buscar aclarar y revertir los efectos ordenados por la resolución del Indecopi», agregó.

«Consideramos que esta medida es de un impacto social enorme, donde los principales afectados son millones de peruanos que no podrían optar por uno de los panetones de mejor calidad y más económicos del mercado en esta Navidad», precisó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.