Indecopi suspende ventas del álbum 3 Reyes
A+

La Comisión de Derecho de Autor del Indecopi decretó una carta de oficio para que la empresa Capri Internacional suspenda la venta de de figuritas correspondientes al álbum 3 Reyes del Mundial de Rusia 2018, debido a que no contaría con las autorizaciones correspondientes para su comercialización a nivel nacional.

«La Comisión de Derecho de Autor ha podido demostrar que las fotografías incluidas en las referidas figuritas se encuentran protegidas por la legislación sobre derecho de autor, y para que puedan ser utilizadas se requiere de la autorización correspondiente de los titulares de los derechos, lo cual no habría ocurrido», indico Indecopi mediante Resolución Nº00205-2018/CDA-INDECOPI.

Además, Indecopi detalló que también se se ha comunicado a la empresa 3.0 Consulting Group para que suspenda la difusión de extractos de las grabaciones de jugadas a través del aplicativo móvil, por estar protegidas por la legislación sobre derecho de autor y derechos conexos.

«En cuanto al aplicativo móvil de realidad aumentada denominado ‘Virtual Stickers’ —al cual se hace referencia expresa en el álbum 3 Reyes— la Comisión de Derecho Autor también le ha ordenado a las empresas 3.0 Consulting Group y Capri Internacional que suspendan todo acto de comunicación al público de las referidas grabaciones, porque estas se encuentran protegidas», sostuvo.

Sin embargo, las mencionadas empresas pueden presentar recursos de apelación ante el Indecopi en caso lo estimen pertinente dentro del plazo legal.

SEPA MÁS DE: Indecopi: Desde hoy se podrá ingresar a los cines con alimentos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.