Indecopi: Uber no hace competencia desleal contra los taxistas
A+

La sala especializada en defensa de la competencia del Indecopi dicto un fallo en respuesta a la demanda interpuesta por la Asociación de Consumidores Indignados de Perú, hecha en julio del año 2018 sobre competencia desleal, en referencia al servicio por aplicativo de Uber.

De esta manera el órgano de control afirma que el servicio brindado por Uber “no califica como servicio de taxi” y asegura que no hace competencia desleal a los taxistas en Perú.

PUEDES VER | Indecopi multa al CAL por mentir a agremiados

«La actividad económica realizada mediante la plataforma digital “Uber” -consistente en un servicio de intermediación a través del cual se canaliza la solicitud de una persona que requiere un servicio de movilidad, contactándola con potenciales conductores- no califica como servicio de taxi”, especifica el fallo.

Indecopi considera como beneficioso que se les brinde a los usuarios el modelo de servicio de intermediación usado por Uber, ofreciendo así diferentes soluciones de movilidad privada”.

El documento aclara que la firma tecnológica no necesita de licencias adicionales para su funcionamiento ya que aún es una categoría no reglamentada. Ante esto, afirma que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es el único responsable de emitir regulación al respecto como máxima autoridad nacional.

PUEDES VER | ¡Cuidado! Aumenta uso de aplicaciones y webs de alto riesgo

“Esta decisión se suma a declaraciones hechas por autoridades de competencia en líneas similares en países como México, Chile, Brasil y Colombia (en 2016, 2018)”, recalcó Uber tras recibir la resolución.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.