Independencia: vecinos patrullan calles con bastones y silbatos

La mayoría de ellos, adultos mayores, denuncian el aumento de asaltos y robos al paso en paraderos, colegios y mercados.

Ante la falta de policías y de serenazgo, un grupo de vecinos del distrito de Independencia ha optado por salir a patrullar por lugares adyacentes a la avenida Los Gladiolos en El Ermitaño; Mercado Los Inkas y avenida Antisuyo en urbanización Tahuantinsuyo en el cono norte, los que se han decidido salir en marcha para cuidar su barrio ante la ola de asaltos y robos al paso. 

Los vecinos, adultos mayores en su mayoría, se han organizado para salir a caminar en horas estratégicas del día y de la noche a fin de vigilar las zonas donde ellos viven, saliendo a caminar utilizando palos, bastones, hondas y silbatos ante el aumento y proliferación de delincuencia en ese sector del norte de Lima.

TAMBIÉN LEE: Inseguridad ciudadana podría incrementarse de pasar al retiro a especialistas en investigación

Denuncian que muchos tienen que esperar en paraderos la llegada de sus hijos o nietos de la universidad y del trabajo; porque corren el riesgo de ser asaltados por delincuentes drogados que se movilizan en motos lineales.

«No tenemos apoyo de la Municipalidad ni de la Policía. Nos quedamos hasta las 2 de la mañana, defendiendo nuestro derecho a vivir en paz y cuidamos nuestro barrio, porque hay mucha droga y alcoholismo. Vigilamos y cuidamos a nuestros nietos e hijos», dijo uno de los vecinos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.