Indígenas «rompieron el diálogo» e «iniciaron» el ataque a la empresa PetroTal, según acta fiscal
A+

La fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Penal de Requena, en la región Loreto, Dorita Pinedo, consignó en un acta que los manifestantes indígenas fueron los que “rompieron el diálogo” e “iniciaron” el ataque desatado del último sábado tras un enfrentamiento con la Policía en las afueras de la empresa PetroTal, conocido como Lote 95.

De acuerdo al documento que recoge RPP Noticias, cerca de las 23:30 horas unos 70 indígenas de diferentes comunidades de la cuenca del Alto Puinahua llegaron a las instalaciones para dialogar y fueron atendidos por dos funcionarios de la empresa.

PUEDES VER | Premier Martos: «Se están ampliando redes de gases medicinales en 8 hospitales de Lima»

Según indica el mayor de la Policía, Juan Flores, quien fue testigo, el grupo atacó al gerente general. “Cogotearon al gerente general de PetroTal, tumbándolo a punta de golpes de patadas al suelo, con la intención de tomarlo como rehén y luego secuestrarlo, acto que los miembros de la Policía tuvieron que evitar, usando la fuerza física”, reza el acta fiscal.

También se consigna que la Policía escuchó un fogonazo de pistola y de armamento de largo alcance que hirió a dos efectivos. Ante este hecho, los agentes repelieron el ataque usando sus armas de reglamento y gases lacrimógenos.
La Fiscalía ya tiene en sus manos un vídeo del enfrentamiento con el que identificará a los que intervinieron en el acto.

PUEDES VER | Walter Martos: «Se intervendrán aquellas regiones que se encuentren en situaciones críticas»

Los policías y civiles heridos por el enfrentamiento, que se prolongó por la madrugada, fueron evacuados en lanchas hasta el Centro de Salud Bretaña. El acta solo fue firmada por dos representantes de la Fiscalía, los dos representantes de la empresa PetroTal y dos policías.

ACTA FISCAL

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.