Indolencia ante feminicidio: mata a expareja en la calle y vecinos decidieron no intervenir

Asesino atacó con pico de botella a mujer y cuando ya estaba inconsciente le arrojó una enorme piedra en la cabeza.


Una joven mujer fue asesinada en plena vía pública por su expareja, quien la atacó con un pico de botella y, cuando su víctima ya se encontraba inconsciente, la golpeó varias veces en la cabeza con una enorme piedra. Varios vecinos fueron testigos del hecho, pero decidieron no intervenir y solo registraron las imágenes del crimen en un video.

Los luctuosos sucesos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la madrugada de ayer en la cuadra 17 de la avenida Alfonso Ugarte, cerca de la intersección con el jirón Tiwinza, en la ciudad de Cajamarca.

La víctima, Mirley Yajaira Urcia Flores de 32 años, quien trabajaba vendiendo aros para ganado, se encontraba con sus amigas en una fiesta cuando Álex Ever Quezada Tello de 26 años se presentó y la  sacó a empellones a la calle en un arranque de celos.

Al parecer, el sujeto quería retomar la relación sentimental que tenían hace varios  meses, pero la mujer no quería volver con él.

El criminal rompió una botella y le infligió varios cortes en el cuello, dejándola inconsciente. Luego, se alejó unos metros  y regresó con una piedra de gran tamaño que fue arrojada cinco veces sobre la cabeza de la víctima, sin que nadie intervenga para impedir la masacre.

MÁS INFORMACIÓN: Ni un monstruo más: Perú acorralado por la delincuencia | Opinión

El ataque fue grabado desde una vivienda, pero en el video solo se escuchan los gritos de la persona que grabó las imágenes, pero no se ve a nadie auxiliando a la víctima, quien deja a tres hijos de 14, 12 y 10 años de edad.

“Solo salimos a mirar, silbamos, solo eso podíamos hacer”, señaló un testigo, quien agregó que vio el hecho desde el piso superior de su vivienda.

Minutos después, el asesino de Mirley Urcia, Álex Quezada, fue intervenido por agentes del Serenazgo de Cajamarca. El feminicida fue conducido a la comisaría del sector.

La víctima fue llevada al Hospital Regional Docente de Cajamarca, donde falleció.  “Policontuso por agresión física, heridas cortantes múltiples en el cuello, fractura frontal expuesta”, señaló el parte médico.

Piden cadena perpetua

“No creía nada de esto porque mi hija es tranquila”, manifestó el padre de la víctima,  Víctor Urcia, quien además dijo que Álex Quezada solo tuvo una relación de enamorado con la infortunada.

“Pido cadena perpetua y que se haga justicia, y que se le dé una indemnización a la familia porque quedan unos niños huérfanos que aún están en el colegio”, agregó.

Casos de feminicidio

En lo que va del año 2023 se han registrado 62 feminicidios en diversas regiones del Perú. En 2021 se reportaron 136 feminicidios en el país, y en 2022, se registraron 137.

SEGUIR LEYENDO: 

Iquitos: este martes se verá prisión preventiva para padres de bebé asesinado

Congreso: impulsan creación de Superintendencia Nacional de Educación Básica

Sutep anuncia movilización contra el Congreso para este 25 de mayo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.