Industria pesquera donará planta de oxígeno a Chimbote
A+

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) informó que en representación de sus empresas asociadas – organizadas en APRO Chimbote y Aproferrol – gestionó la donación de una planta de oxígeno medicinal para atender las necesidades de la población chimbotana frente al COVID-19 .

Esta donación se concretó tras diversas coordinaciones con la Diócesis de Chimbote y demandó una inversión de hasta 472,000 soles, monto que está siendo asumido por las empresas Pesquera Centinela, CFG Investment-Copeinca, Pesquera Exalmar y TASA.

PUEDES VER | ONP: Congreso aprueba devolución de hasta 4,300 soles de aportes

“Desde que se inició la pandemia, hemos puesto el hombro en diferentes partes del país. Por ello, tomamos la decisión de donar una planta de oxígeno a nuestro querido Chimbote, la cual se encuentra en proceso de construcción y esperamos entregarla en las próximas semanas”, sostuvo la presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín.

La líder gremial indicó que la mencionada planta contribuirá a salvar vidas, pues a la fecha en la región existen 16,852 casos positivos de COVID-19 y se han registrado 1,128 pérdidas humanas.
Por su parte, el gerente general de APRO Chimbote y Aproferrol, Jorge Torres Del Río, agregó que, en dicha región, la industria pesquera ha venido trabajando de forma articulada con las diferentes instituciones entregando equipos de bioseguridad para el personal de la primera línea de acción, y ejecutando campañas de apoyo social para las zonas que más lo necesitan.

PUEDES VER | Congreso aprueba por insistencia ley que habilita ascenso automático para el personal de la salud
Apoyo social no cesa
Desde que se inició la emergencia nacional causada por la pandemia del COVID-19, la industria pesquera asumió el compromiso de atender a sus colaboradores y a las comunidades de sus zonas de influencia con una red de soporte y ayuda social que -al 31 de julio del 2020- alcanzó la cifra de S/ 18.8 millones a nivel nacional, beneficiando a más de 425 mil personas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.