INEI: Trabajadores de sindicato protestan
A+

Luego de que la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aceptara la renuncia del jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, iniciándose el concurso público para designar al nuevo titular, los trabajadores de dicho organismo salieron a la calle a protestar.

En efecto, el sindicato de trabajadores del INEI salió a los exteriores del local ubicado en la cuadra 6 de la avenida General Garzón, en Jesús María, en claro mensaje de apoyo el defenestrado jefe Anibal Sánchez.

El grito sindical: ¡INEI calidad!

Así, en medio de arengas, los trabajadores respaldaron la gestión que desempeñaba Sánchez y la calificaron como “transparente”. “INEI, INEI, INEI” o “INEI calidad”, fueron los gritos que soltaron.

La secretaria general del sindicato, Zoila Meléndez, defendió a Aníbal Sánchez, precisando que están preparados para cualquier auditoría o proceso que se quiera realizar en la institución. “Todos los trabajadores respaldamos la gestión del doctor Aníbal Sánchez, su gestión ha sido transparente. Si quiere entrar la Contraloría, que entre. Si quieren auditarnos, que nos auditen técnicamente y económicamente”