INEI y el Ministerio de Cultura inician la primera Encuesta Nacional de Lectura

Proceso de investigación y análisis de consumo de publicaciones culminará el 30 de noviembre.

Con el objetivo de conocer el comportamiento lector de la población, para el análisis y evaluación de las políticas públicas relacionadas con la lectura, el consumo de publicaciones y espacios de fomento de la lectura, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Ministerio de Cultura (Mincul) inician la ejecución de la Encuesta Nacional de Lectura, la cual culminará el 30 de noviembre del presente año.

La investigación de campo estará cargo del personal del INEI, compuesto por 179 funcionarios, entre encuestadoras, supervisoras y coordinadoras departamentales, las que pueden ser identificadas en la página web del INEI www.inei.gob.pe. Es importante señalar que, el personal visitará 20,880 viviendas seleccionadas en la zona urbana y rural de los 24 departamentos del país y de la Provincia Constitucional del Callao.

El personal del INEI que participa de esta importante actividad estadística ha sido debidamente capacitado con el propósito de reforzar lineamientos técnicos, así como, optimizar el manejo de los instrumentos y herramientas entregadas para la efectiva aplicación de la encuesta en campo; además, de identificar de manera conjunta rutas y oportunidades que permitan perfeccionar el trabajo realizado.

TAMBIÉN LEE:  INEI: Costo de vida en Lima se elevó ostensiblemente en agosto 

La información obtenida de la encuesta permitirá identificar el tipo de publicaciones que consumen los peruanos, la frecuencia de su asistencia a bibliotecas, ferias y festivales del libro y actividades que se hacen en los hogares para promover la lectura. Asimismo, se espera obtener Información que muestre las brechas existentes respecto a las prácticas lectoras en el país.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo Nº 97º del Decreto Supremo Nº 043-2001-PCM, se establece que la información recolectada tiene carácter secreto y confidencial, sólo podrá ser utilizada para elaborar estadísticas agregadas, por ningún motivo los datos serán divulgados de manera individualizada garantizando el anonimato de los informantes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.