INEN crea aplicación para donantes voluntarios de sangre

INEN crea aplicación para donantes voluntarios de sangre
  • Fecha Domingo 18 de Febrero del 2018
  • Fecha 12:00 am

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) lanzó una aplicación móvil llamada ‘Dale Vida Perú’ para que los donantes voluntarios de sangre puedan inscribirse de una manera rápida y sencilla, optimizando el tiempo del usuario.

Además, ‘Dale Vida Perú’ permitirá que el acto altruista de la donación sea reconocido mediante un plan de beneficios y promociones donde participan diversas empresas privadas. Con esto buscan  mejorar la cultura de donación de sangre en el Perú.

‘Dale Vida Perú’ nace a raíz que en el país solo  el 0.2 % de la población dona sangre, lo que representan 200 mil unidades de plasma rojo. De este cantidad, hay un 5% dona voluntariamente. El restante se le denomina ‘reposición’, o sea, devolución de sangre prestada.

Ante esto, Iván Chávez Passiuri, jefe institucional del INEN, comentó que hay una importancia de esta nueva herramienta de uso libre y abierto tanto, para sistemas Android y IOS. “No podemos pensar que solo podemos ir por la vida pidiendo, sino que por el contrario tenemos que dar, tenemos que ayudar y cambiar nuestra actitud hacia los demás” contó el encargado de la institución.

Este aplicativo también permite mandar alertas y recomendaciones de estilos de vida saludable, según el nivel de hemoglobina del donante.

Lo que se pretende mediante esta aplicación es que se acorten y agilicen los tiempos en el proceso de donación voluntaria de sangre, para así crear una cultura de donación y el donador pueda convertirse en visitador frecuente del Banco de Sangre del Inen.

 SEPA MÁS DE : Abel Salinas participa en campaña de donación de sangre “Únete a la fuerza”

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto