Influenza A (H3n2): emiten alerta epidemiológica tras detectarse más de 20 casos

Medida adoptada por el Minsa alcanza a varias regiones.

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta epidemiológica ante el riesgo de aumento de casos de influenza A (H3N2).

Se optó por la disposición tras detectarse 22 de casos de este virus y un fallecido en una dependencia del Ejército en Lima Sur, además del incremento de infecciones respiratorias agudas.

Las regiones donde se registraron casos de influenza A son Ayacucho y Piura, las cuales corresponden a la Semana Epidemiológica (SE) 16-2022.

Al respecto, el Centro de Epidemiología compartió una serie de recomendaciones para evitar la propagación del virus, informando que en los establecimientos de todo el país se fortalecerá el control de infecciones.

TAMBIÉN LEE: Controladores aéreos: ¿Cuánto dinero se puede ganar en este oficio?

Las sugerencias incluyen, entre otros, la identificación de casos de contagios, el monitoreo del incremento de infecciones en poblaciones que habitan en lugares cerrados, la vacunación contra la influenza y el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

De igual manera, los centros de salud que llevan a cabo la vigilancia Centinela deben mejorar los procesos para la captación, toma de muestra y notificación de casos de síndrome gripal e infecciones respiratorias, siguiendo los flujos establecidos en el Red Nacional de Epidemiología.

TE PUEDE INTERESAR: