Infocorp: ¿Tienes calificación negativa por deuda pendiente?

Entérate en esta como revisar tu estado actualizado.

Cuando se tiene una deuda pendiente, el banco que facilitó el dinero notifica a Infocorp para que reporte a la persona de manera negativa, lo que obstaculiza diferentes trámites.

Una mala calificación crediticia genera que, a largo plazo, cuando se necesite sacar un préstamo o nueva tarjeta, el trámite sea mucho más difícil de lograr.

Para conocer nuestro estado en Infocorp, debemos seguir algunos pasos. Primero, tiene que ingresar a la web de Equifax – Infocorp. Segundo, luego de verificar tu identidad con el número de DNI, se deberá pagar S/. 29.90 para conocer las deudas y calificación. Finalmente, el reporte será enviado al correo electrónico de la persona.

TAMBIÉN LEE: Fonavi: No hay deuda que no se pague

Si dentro del informe existe una deuda errónea o pasada, se podrá corregir a tiempo. Para ello, debes ingresar a la web de Infocorp y solicitar tu reporte crediticio.

Si la información que entregan no está actualizada, se debe mandar una solicitud de revisión al correo [email protected]. El mensaje enviado debe incluir los datos personales del usuario, el nombre de la entidad y la información que se requiere revisar.

En lo posible, se debe evitar un récord crediticio negativo, debido que, al no tener ninguna deuda, se podrá calificar a un préstamo que sea necesario para una fuerte emergencia o ayuda económica para cumplir un gran sueño.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.