Informan sobre últimos estudios de actividad de volcanes peruanos

Evento científico busca sensibilizar a autoridades y población sobre impactos de una posible erupción volcánica.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) organizó del 17 al 19 de noviembre la II Conferencia Internacional: Aportes de la Investigación y Monitoreo para la Gestión del Riesgo Volcánico.

En el evento se expondrán los últimos avances de los volcanes activos peruanos y su importancia en la gestión del riesgo de desastres ante una eventual erupción.

Asimismo, contará con la participación de científicos nacionales y extranjeros que coinciden con el IGP en la necesidad de generar nuevos espacios de intercambio sobre el conocimiento científico, monitoreo y gestión del riesgo, a fin de sensibilizar a las autoridades y población sobre los procesos volcánicos y sus impactos.

TAMBIÉN LEE: Sunarp emitirá certificados literales de partidas solicitadas online

Vale mencionar que, en el país existen 16 volcanes activos y potencialmente activos ubicados en Ayacucho, Cusco, Arequipa, Moquegua y Tacna. Doce de ellos, de mayor peligro para la población, son vigilados en tiempo real por el IGP.

Para mayor información sobre la actividad gratuita liderada por el IGP, ingrese AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.