Inician pago de bono a familias que tienen cuenta bancaria
A+

Desde hoy se pagará el bono de 600 soles a los hogares beneficiarios que no tengan algún integrante dentro de los programas sociales, pero que sí manejen una cuenta bancaria o billetera digital, considerando que una de las modalidades para el cobro es la banca celular.

Para verificar el acceso al subsidio es necesario ingresar a la plataforma oficial bono600.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101. En la mencionada plataforma, los beneficiarios podrán conocer la modalidad y la fecha de pago asignadas y saber qué integrante del hogar es el responsable del cobro.

En lo que respecta al grupo 2, a los beneficiarios que tienen cuenta en el Banco de la Nación o en cualquiera de las 17 entidades financieras privadas que participan en el proceso se les depositarán los 600 soles en dicha cuenta, según un cronograma elaborado en función al último digito del DNI del perceptor.

El bono entregado por depósito en cuenta puede ser cobrado en cualquier cajero automático o agente de la entidad financiera a través de la cual se hace el pago.

En tanto, la billetera digital permite recibir el bono mediante aplicaciones en un celular y disponer del dinero de manera virtual para hacer pagos en mercados, quioscos o taxis sin tener contacto físico con el dinero.

BILLETERA DIGITAL

La modalidad de billetera digital también permite retirar el efectivo en cajeros automáticos o agentes de la entidad financiera privada que administra ese sistema de pago. Si un integrante de un hogar beneficiario tiene billetera digital Yape, Tunki o BIM activa, el bono será entregado por esa vía. Si el perceptor no cuenta con una, puede descargarla y afiliarse a ella para cobrar.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.