SEGURIDAD. TAMBIÉN EN MERCADO CENTRAL Y GRAU

Inician Plan Navidad 360° en Mesa Redonda

Mil agentes garantizarán la integridad de los comerciantes y clientes que hagan sus compras en esas zonas de Lima.

Inician Plan Navidad 360° en Mesa Redonda
(Foto: Luis Borja/EXPRESO)
  • Fecha Martes 19 de Noviembre del 2019
  • Fecha 11:46 am

Para garantizar la seguridad, el orden y la integridad de los ciudadanos en la zona comercial de Mercado Central, Mesa Redonda y Triángulo de Grau, la Municipalidad de Lima inició el Plan de Seguridad Integral Navidad 360°.

Desde ayer hasta el 15 de enero, un total de 1,000 agentes y brigadistas, pertenecientes a las áreas de Seguridad Ciudadana, Fiscalización, y Defensa Civil permanecerán, durante las 24 horas del día, vigilantes en la zona, con la finalidad de evitar cualquier situación de emergencia.

El Plan de Seguridad Integral Navidad 360° comprende también la restricción vehicular en el perímetro conformado por las avenidas Abancay, Grau y los jirones Paruro y Junín, por lo que personal de Transporte Urbano orientará a los conductores en la zona y vigilará el cumplimiento de la medida.

PUEDES VER | Hospital Carrión entrega un cádaver equivocado

Alrededor de 300 agentes de Serenazgo reforzarán la seguridad a los ciudadanos. Además, se contará con agentes tácticos, Brigada Canina y Unidad de Rescate para la atención ante cualquier incidente.

Asimismo, serenos del Escuadrón Vial apoyarán las labores del personal de Transporte Urbano. Más de 200 agentes de Fiscalización velarán también por el cumplimiento de las medidas adoptadas y llevarán a cabo el control del comercio informal ambulatorio y vigilarán que no se comercialicen, transporten o almacenen productos pirotécnicos en la zona.

PUEDES VER | Chancay: hombre denuncia que venezolana intentó obligarlo ingresar a un hotel [VIDEO]

SISOL SALUD

El servicio Sisol Salud también estará presente con dos ambulancias en lugares estratégicos, pues permitirían la pronta evacuación de pacientes, en caso de ocurrir una emergencia. Por su parte, Defensa Civil contará con 100 brigadistas que velarán por la seguridad ante siniestros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “No puede ser que dos simples fiscales le falten el respeto a los magistrados del TC”

A. Mariátegui: “No puede ser que dos simples fiscales le falten el respeto a los magistrados del TC”