VICEMINISTRO DE JUSTICIA SE REÚNE CON INTERNOS DE PRESIDIO DEL CALLAO

Inpe: 240 nuevos agentes darán seguridad en penales

Buscan reducir hacinamiento e impulsar política de resocialización.

Inpe: 240 nuevos agentes darán seguridad en penales
  • Fecha Miércoles 8 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am

El sistema carcelario del país cuenta con 240 nuevos trabajadores penitenciarios que se sumarán al personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) a cargo de la seguridad interna y externa de los penales en todo el país, informó el Ministerio de Justicia.

Se trata de 191 varones y 49 damas que se graduaron del Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (Cenecp), entidad que se encarga de formar, capacitar y especializar a los trabajadores penitenciarios.

Durante la ceremonia de graduación, el viceministro de Justicia, Fernando Castañeda, pidió a los nuevos especialistas en seguridad del Inpe a liderar el cambio en el proceso de resocialización de los internos y, en ese objetivo, comprometió el apoyo institucional del Ministerio de Justicia.

Finalizada la ceremonia, el viceministro de Justicia visitó el centro penitenciario del Callao (ex Sarita Colonia), donde se reunió con los delegados de los internos para conocer sus necesidades.

Durante el encuentro, Castañeda expresó que las prioridades de la gestión del ministro Vicente Zeballos en el tema penitenciario serán mejorar el servicio de salud, asistencia legal oportuna, trabajar para reducir el hacinamiento e impulsar una verdadera política de resocialización.

‘BARRIO KING’

El viceministro Castañeda supervisó el pabellón de máxima seguridad que fue tomado por la banda ‘Barrio King’ y donde ahora prima el orden y el principio de autoridad.



Top
Fiscal Domingo Pérez denuncia a tribuno Carlos Ramos

Fiscal Domingo Pérez denuncia a tribuno Carlos Ramos