Inpe: 240 nuevos agentes trabajaran en los penales para brindar seguridad

Inpe: 240 nuevos agentes trabajaran en los penales para brindar seguridad
  • Fecha Martes 7 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am

Como medida de reforzamiento de la seguridad tanto interna como externa en los centros penitenciarios en el país, se sumaran 240 nuevos trabajadores se sumarán al personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), informó el Ministerio de Justicia.

El sistema carcelario ahora contará con  191 varones y 49 damas que se graduaron del Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP), entidad que se encarga de formar, capacitar y especializar a los trabajadores penitenciarios.

Asimismo, se realizó una ceremonia en la que asistieron el viceministro de Justicia, Fernando Castañeda, quien pidió a los nuevos especialistas en seguridad del Inpe a liderar el cambio en el proceso de resocialización de los internos y comprometió el apoyo institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH).

En otro sentido, el ministro del Interior, Mauro Medina, informó que a fin de identificar y evitar el ingreso de delincuentes de nacionalidad venezolana al Perú, trabajará de la mano con la con la Policía de Venezuela.

Como se recuerda el último viernes se vivió momentos de pánico luego que un grupo de venezolanos intentó asaltar una agencia bancaria en el centro comercial Lima Plaza Norte, en el distrito de Independencia, en el norte de la capital. Afortunadamente agentes de la PNP lograron interceptarlos antes de cometer el atraco.

SEPA MÁS DE: Ministro Mauro Medina: Se detienen tres bandas criminales por día

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 



Top
Odebrecht: Jorge Barata aún no revelará más codinomes

Odebrecht: Jorge Barata aún no revelará más codinomes