EN UN MES. REQUISAS EN CÁRCELES

Inpe: caen 159 personas por llevar droga a penales

También aprovecharon horario de visita para introducir objetos prohibidos como celulares, baterías, chips y otros.

Inpe: caen 159 personas por llevar droga a penales
Operaciones en penales permiten hallar droga y celulares.
  • Fecha Miércoles 9 de Octubre del 2019
  • Fecha 10:52 am

Agente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) intervinieron, durante el mes de septiembre, a 159 personas que ingresaron con droga, celulares y otros objetos prohibidos a diversas cárceles del país.

El 3 de septiembre, en el penal de Tumbes, un equipo conformado por 50 agentes penitenciarios realizó un operativo de requisa extraordinaria al pabellón de régimen cerrado especial, en el que participaron tres fiscales. Se incautaron 65 envoltorios con pasta básica de cocaína y 23 envoltorios con marihuana y manuscritos con números telefónicos.

El 4 de septiembre, en el establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro de San Juan de Lurigancho, se intervino a cuatro mujeres que trataron de ingresar como visitantes, y tenían camuflado en el brasier, en el paquete de víveres, en el monedero y en la espalda pegada con cinta de embalaje, dos teléfonos celulares, cuatro chips y pastillas de sustancias psicoactivas.

PUEDES VER | Pico y placa: no podrán abastecer a bodegas

Del penal Ancón II, el 5 de septiembre, bajo estrictas medidas de seguridad, 201 internas fueron trasladadas por el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) del INPE a los reclusorios de Mujeres de Chorrillos (32), Anexo de Mujeres de Chorrillos (10) y Virgen de Fátima (159), a fin de optimizar la capacidad de albergue de dicho establecimiento y reducir los índices de hacinamiento que aquejan al sistema penitenciario.

Asimismo, en el penal de Piura, el 18 de septiembre se intervino a Sarita Correa Peña (33), por tratar de ingresar con tres planchas de triplay en el que habían camuflado 30 paquetes de diferentes tamaños en bolsas plásticas con marihuana, y 18 celulares, 15 baterías y dos cargadores. En total, los intervenidos pretendieron ingresar 53 celulares, 64 baterías, 125 microchips y chips, 32 cargadores y drogas.

PUEDES VER | Se duplica consumo de huevo en el Perú

EMBARAZADA

El 21 de septiembre, se halló en paquetes de monedas de un sol, tres bolsas de droga, que eran trasladadas por la hermana de un interno, Amy Ann Zapata Silupu (37). El mismo día, una mujer embarazada, Laura Fabiola Timote Chuquisapon (26), fue intervenida por el personal de seguridad femenina por intentar ingresar al penal de Piura con celulares y microchips, ocultos en sus partes íntimas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pésima ejecución presupuestal 2019

Pésima ejecución presupuestal 2019