INPE incauta droga camuflada en los penales de Quillabamba y Puerto Maldonado

INPE incauta droga camuflada en los penales de Quillabamba y Puerto Maldonado
Fueron ingresados en listones de madera y envases de desodorante, informó el Inpe.
  • Fecha Miércoles 19 de Septiembre del 2018
  • Fecha 10:42 am

Nuevo golpe a la delincuencia. Más de 16 kilos de droga camuflada entre listones de madera y envases de desodorante fue incautada por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Quillabamba, en Cusco; y de Puerto Maldonado, Madre de Dios. La ilegal mercancía se encontraba dentro de los establecimientos penitenciarios.

El hecho fue conocido porque agentes de seguridad del INPE y miembros de la Policía Nacional intervinieron el último lunes en el penal de Quillabamba a la mototaxi de placa X1-9563 conducido por Richard Luque Carpio, cuando trasladaba maderos para el interno Germán Quispe Quesani recluido por hurto agravado.

Consecutivamente, ante el nerviosismo del conductor del vehículo de tres ruedas, los agentes policiales procedieron a inspeccionar dentro de la mototaxi en el que se pudo evidenciar que la droga se encontraba camuflada en orificios de la madera que luego fue recubierta con el mismo material.

Al cuestionar sobre la ilícita mercancía que se encontraba en propiedad del conductor de la mototaxi, este reveló que el preso Yeison Choque Cuchillo le pidió que los listones ingresaran con su nombre, ya que tiene autorización para ingresar madera.

Es así que con la participación de la Policía y fiscal de turno se procedió a retirar un promedio de 16.5 gramos de marihuana. En tanto, las autoridades se encuentran investigando la procedencia del estupefaciente.

Mientras que en la celda 14 del pabellón 4 del penal de Puerto Maldonado las autoridades encontraron entre las prendas de vestir del interno Luis Alberto Pérez Macahuashi nueve envases de desodorante y un envase de plástico con más de 50 envoltorios de marihuana y cocaína.

El fiscal Harold Omar Ramos Choque, de la Segunda Fiscalía Penal de Tambopata, realiza las investigaciones para establecer la procedencia y forma como ingresó la droga. El hallazgo fue después de operaciones de inteligencia y revisión de los bienes de los reclusos.

SEPA MÁS DE: Puno: Sentencian a cadena perpetua a sujeto que ultrajó a sus sobrinas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Susana Távara: Eloy Espinosa-Saldaña me dijo “tú eres bastante menos que yo”

Susana Távara: Eloy Espinosa-Saldaña me dijo “tú eres bastante menos que yo”