INPE: investigan muerte de interno en penal de Challapalca

Preso falleció por asfixia mecánica.


El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) reportó la muerte de un interno en el penal de Challapalca, ubicado en la provincia de Tarata (Tacna).

Personal emprendía su inspección de rutina cuando encontraron a Elías Ramírez Herrera inconsciente al interior de su celda.

“El miércoles 9 de mayo a las 10.25 a. m., personal de seguridad da cuenta al alcaide de servicio sobre un altercado en el pabellón N°2, alero 2-A, por lo cual ingresaron a fin de efectuar el encierro de los privados de libertad en sus ambientes manteniendo el orden; seguidamente se encontró al interno Elías Ramírez Herrera inconsciente al interior de su celda”, sostienen en un comunicado.

MÁS INFORMACIÓN: INPE, PNP y Fiscalía realizan megaoperativo anticorrupción en penal de Piura

El médico de turno confirmó el deceso del interno por asfixia mecánica. Al lugar llegó la Policía Nacional y el Ministerio Público, para las diligencias correspondientes.

El Consejo Nacional Penitenciario dispuso que la Oficina de Asuntos Internos inicie con las indagaciones preliminares para encontrar a los responsables del hecho.

SEGUIR LEYENDO: 

Petroperú: Sala penal ratificó 24 meses de prisión preventiva contra exgerente Hugo Chávez Arévalo

Domingo Pérez: su único «triunfo» fue complacer a Odebrecht

«Mochasueldos»: Comisión de Ética aprobó abrir investigación preliminar contra congresista José Arriola

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.