INPE sancionó a Antauro Humala con suspensión de sus comunicaciones por 30 días
Líder del “Andahuaylazo” sería silenciado.
A+

El Consejo Técnico Penitenciario del Penal Ancón II sancionó al interno Antauro Humala Tasso con la limitación de comunicaciones con el exterior, sin perjuicio del derecho a la defensa por treinta 30 días en el marco del principio de autoridad que debe regir en todo penal.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó, mediante un comunicado, que la sanción impuesta se da en el marco de la investigación disciplinaria iniciada al interno Antauro Humala por haber incurrido el 10 de septiembre en la falta disciplinaria grave al “interferir o desobedecer las disposiciones de seguridad” del Reglamento del Código de Ejecución Penal.

Ayer se realizó la audiencia de lectura de la Resolución N° 011-2020-INPE-ROL/EP-ANCÓN II-CTP, emitida por el Consejo Técnico Penitenciario del Penal Ancón II. Durante la audiencia, Antauro Humala estuvo acompañado por su abogado defensor Armando Sigifredo Sandoval Rosales.

PUEDES VER | Keiko Fujimori: Jorge Yoshiyama firmó acuerdo de colaboración eficaz con MP

«Sobre el procedimiento disciplinario y la sanción impuesta, se debe precisar el respeto irrestricto a la autonomía del órgano instructor y sancionador del Establecimiento Penitenciario Ancón II, así como a los principios del debido proceso, particularmente, los referidos al cumplimiento de plazos y derecho a la defensa», reza el comunicado.

Como se recuerda, el diario ‘Perú21’ difundió, el pasado jueves 22 de octubre, un audio de una charla virtual que mantuvo Antauro desde el penal Piedras Gordas con miembros del denominado Frente Patriótico, donde participaron, además, congresistas de UPP.

PUEDES VER | Hernando Guerra García se retracta de críticas a Keiko Fujimori en campaña 2016

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.