INPE y Municipalidad de Lima realizan taller de atletismo en penal Ancón II

Con el fin de fomentar en los internos el deporte y un sano entretenimiento.

La Subdirección de Educación del INPE, en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), realizaron un taller de atletismo en el Establecimiento Penitenciario Ancón II, con el fin de fomentar el deporte y sano entretenimiento.

En la actividad participaron 100 internos estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva “José María Arguedas”, quienes fueron instruidos por el atleta nacional, Rolando Ricapa en técnicas de running, así como ejercicios de calentamiento y estiramientos.

TAMBIÉN LEE: Elecciones 2022: DNI caducos se podrán usar para votar este 2 de octubre

Además, el aprendizaje y práctica de la disciplina del atletismo los ayudará al incremento de capacidades físicas y habilidades básicas motrices, entre otros.

La actividad se desarrolló en el marco de la celebración de la Semana de la Educación Técnica Productiva y fue gestionada y coordinada por la especialista penitenciaria, Ana Mamani Quispe y la directora del CETPRO, Verónica Blas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.