INS: 3 de 4 muertes en tercera ola fueron de adultos mayores

Letalidad por coronavirus durante tercera ola es del 0.66%, precisa ministro de Salud ante comisión del Congreso.

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, informó que tres de cada cuatro muertes por covid-19 correspondieron a personas mayores de 60 años durante la tercera ola de la pandemia en el Perú.

«Durante esta tercera ola hemos tenido miles de casos, pero la mortalidad ha sido mucho menor comparada con la primera y segunda ola, que teníamos cerca de 200 mil defunciones. En esta tercera ola, tenemos reportadas unas 5,800 defunciones, que son lamentables», manifestó el funcionario.

«Más o menos tres de cada cuatro defunciones están presentes en mayores de 60 años; y solo el 20 % de ellos tenía la tercera dosis. La tercera dosis tiene una enorme eficacia protectora», subrayó.

Destacó la importancia de la vacunación, que «sigue siendo la medida más efectiva para controlar la epidemia y, sobre todo, disminuir la mortalidad».

TAMBIÉN LEE: Derrame de petróleo: Sernanp continúa labores para recuperar áreas naturales protegidas

En ese sentido, sostuvo que el esquema completo de vacunación debe ser con tres dosis y no dos, tras comentar estudios recientes que avalan la importancia del refuerzo.

Menos riesgo de muerte

«Lo que hemos visto es que, en mayores de 60 años, el tener la tercera dosis en relación con tener solo dos dosis reduce el riesgo de morir cinco veces», enfatizó Suárez.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.