INS se incorpora al centro de investigación Cochrane
A+

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Unidad de Análisis y Generación de Evidencias en Salud Pública (Unagesp), recibió la autorización oficial para convertirse en centro asociado de la Red Cochrane, que impulsa la generación de evidencias científicas para contribuir de esta manera a la mejor toma de decisiones en materia sanitaria.

Los centros Cochrane, presentes en más de 130 países alrededor del mundo, se encuentran conformados por una red internacional de investigadores independientes, profesionales, pacientes, cuidadores y personas interesadas en salud pública, que llevan a cabo un trabajo para generar evidencia confiable, accesible y libre al público.

PUEDES VER| Incautan media tonelada de clorhidrato de cocaína

El acceso a la información en materia de salud crece rápidamente conforme avanza la tecnología. Por ello, es clave la intervención de organizaciones como los centros Cochrane, que recopilan y resumen en forma de revisiones sistemáticas los mejores datos procedentes de la investigación, mediante procesos rigurosos y desde una posición neutral.

PUEDES VER| Pilar Mazzetti: «Llegada de la vacuna marca un nuevo momento en la lucha contra la pandemia»

La Universidad Peruana Cayetano Heredia también ha recibido esta aprobación, por lo que se trabajará en conjunto para consolidar el nuevo Centro Geográfico Cochrane Perú, que será lanzado oficialmente en los próximos meses.

REVISIONES RÁPIDAS

En plena pandemia, el avance del INS-Unagesp establece un precedente porque compartirá con los miembros de esta red síntesis de evidencias como: revisiones rápidas, revisiones sistemáticas, evaluaciones de tecnologías sanitarias y guías de práctica clínica que son útiles para la salud pública y la calidad de atención, priorizando la promoción del uso de la medicina basado en datos científicos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.