Inscripción para los Coar culminará el 14 de marzo
A+

Hasta el 14 de marzo tienen plazo los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos en los 25 Colegios de Alto Rendimiento (Coar) del país.

Los Coar ofrecen un total de 2,685 vacantes a escolares de tercero de secundaria provenientes de colegios públicos en el Proceso Único de Admisión excepcional 2021, cuya inscripción se inició el 22 de febrero.

Para inscribirse, el padre de familia, tutor legal o apoderado debe completar un formulario con los datos de los estudiantes, que está ubicado en la página web del Coar.

A diferencia de años anteriores, este proceso no será presencial, por lo que, para la selección de estudiantes, se tomarán en cuenta sus calificaciones en el 2019, es decir, cuando cursaron el primero de secundaria.

Se considerará también el rendimiento académico y el orden de mérito (estar entre los 10 primeros puestos), así como las participaciones en concursos educativos convocados o reconocidos por el Ministerio de Educación (Minedu), tanto en primer o segundo grado de secundaria, entre el 2019 y 2020.

Durante la inscripción, el Minedu realizará directamente el cálculo de los 10 primeros puestos. La información estará cargada en la plataforma de registro del postulante, al que se le comunicará inmediatamente si cumple con los requisitos. Otros requisitos para postular son tener como máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo y una autorización del padre de familia, tutor o apoderado legal.

En el proceso de admisión se otorgará una bonificación adicional por condición socioeconómica, ruralidad, discapacidad y a los estudiantes provenientes de la Educación Intercultural Bilingüe. Asimismo, se han previsto vacantes para los postulantes pertenecientes al Programa de Reparación en Educación.

INCONVENIENTES

En caso de que el padre, tutor legal o apoderado tenga inconvenientes para inscribir al estudiante, puede solicitar apoyo al director de la institución educativa de origen, así como al personal de los Coar y de las UGEL para el registro del postulante en la plataforma web, que emitirá automáticamente la constancia de inscripción correspondiente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.