Insertan hilos de seguridad auténticos a dólares falsos

Mafias retiran esos componentes de billetes nacionales deteriorados.  

Los clanes dedicados a la falsificación de dólares de diferentes denominaciones ahora ya insertan el hilo auténtico de seguridad para aparentar una supuesta garantía de papel moneda real.

Así lo detectó la División de Investigación de Estafas de la Dirincri, que mantiene reserva sobre la destreza de los malhechores  que se dedican a sacar el cintillo de seguridad de los billetes de 10, 20, 50 y 100 soles para colocarlos en los dólares estadounidenses.

La Dirección de Inteligencia de la PNP, en coordinación con la referida  dependencia de la Dirincri, descubrió el pasado 13 de junio a la organización delictiva “Los Boleteros de Mariscal Cáceres” en San Juan de Lurigancho, que coloca cintillos de seguridad auténticos en los billetes fraguados.

A las organizaciones criminales dedicadas a la falsificación de dólares ahora solo les faltaría conseguir el papel moneda que tiene una pequeña porción de algodón que da el sonido de tela, refirió una fuente de la Dirincri. La falsificación de billetes es un negocio ilícito que data de hace 20 años y rinde cuantiosos ganancias.

El Servicio Secreto de los Estados Unidos lucha sin el éxito deseado  contra los falsificadores. En los últimos años colabora con la División de Investigación de Estafas de la Dirincri que en el presente año ha descubierto a dos importantes organizaciones criminales dedicaba a la falsificación de dólares. El Perú está considerado  como el  país número 1 en la falsificación de dólares, lo que distorsiona la economía estadounidense.

 JOSÉ VEGAS CARMEN