INSN pide no bajar la guardia para evitar contagios de COVID-19 en niños
A+

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja hizo una llamado a los padres de familia a “no bajar la guardia” ante el inminente inicio de una tercera ola por covid-19, motivo por el cual es necesario reforzar y acatar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del nuevo coronavirus en la población infantil.

El coordinador de la UCI Pediátrica Covid-19 del INSN San Borja, Franklin Mendoza Torres, recordó que el uso de la doble mascarilla, la careta facial, el lavado de las manos durante 20 segundos y el distanciamiento social son los agentes que evitan y propagan el contagio del nuevo coronavirus.

PUEDES VER: En Barranca y Cusco secuestran a 90 pasajeros de dos ómnibus interprovinciales

Dijo que si bien, en estos últimos meses se ha presentado un descenso de contagios de covid-19 en los niños, no significa que el virus no esté presente, por tanto debemos tomar conciencia y no descuidarnos.

“Es importante que la población tome conciencia y cumpla las medidas de seguridad, el virus sigue entre nosotros. Pero, estamos viendo niños sin mascarilla y asistiendo a lugares conglomerados, esto se tiene que evitar”, puntualizó.

Agregó que para evitar la propagación y contagios de covid-19 en niños, es importante que la población adulta cumpla con el cronograma de vacunación promovido por el Ministerio de Salud.

PUEDES VER: Declaran en emergencia el Sistema Educativo peruano hasta el 2022

Mendoza Torres, explicó que en la primera y segunda ola, la covid-19 afectó fundamentalmente a los niños con comorbilidades y adolescentes, entre 12 y 17 años que resultaron con una afectación pulmonar del 50% y 80%, respectivamente. En esta tercera ola el personal de la primera línea de atención se encuentra en una calma expectante.

En lo que va de la emergencia sanitaria nacional, el INSN San Borja, liderado por la Directora General, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, ha logrado recuperar del cuadro de covid-19, a 320 niños y adolescentes, entre un mes de vida y 17 años, de los cuales 140 corresponden a este año 2021.

Asimismo, más de 6 mil niños llegaron por Emergencia con cuadros respiratorios, por ende son considerados sospechosos a la covid-19, pero al ser sometidos a las pruebas de descarte, poco más del 85% arrojó negativo al SARS-CoV2.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.