INSN San Borja: En lo que va del año 39 niños sufrieron abuso sexual y maltrato

Los especialistas recomiendan estar atentos a la conducta de sus hijos.

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, mediante Psiquiatría MAMIS (Módulo de Atención al Maltrato Infantil y del Adolescente en Salud), informó que en lo que va del año se atendió a 39 menores, entre 6 y 17 años, víctimas de abuso sexual y maltrato procedentes de los diversos distritos de Lima.

La psicóloga Ana María Castañeda del INSN San Borja, recordó que el ‘Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual contra Niños y Niñas’ se conmemora cada 19 de noviembre con el fin de reflexionar frente al abuso y maltrato del que son víctimas miles de infantes.

TAMBIÉN LEE: Luque a Muñante: No permitiremos que se arrogue el derecho de imponer sus creencias sobre víctimas de violación

Asimismo, realizó un llamado a los padres de familia y les recomendó estar atentos sobre el cuidado de sus hijos, debido a que la mayoría de abusos se genera en el entorno más cercano.

La Dra. Castañeda remarcó la importancia de estar al tanto a los cambios de conducta de los niños y adolescentes, puesto que un menor víctima de abusos presenta manifestaciones como bajo rendimiento escolar, cambios de humor, llanto, dolor estomacal o dolor de cabeza.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.