INSN San Borja: se reduce en 80% donación de sangre a causa de manifestaciones y bloqueo de carreteras

Al día se necesitan por lo menos 60 voluntarios.

El jefe de Hemoterapia y Banco de Sangre del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN), Dr. Joe Avendaño Domínguez, expresó que, a causa de las manifestaciones a nivel nacional y el bloqueo de carreteras, se ha reducido la afluencia de donantes de sangre y plaquetas.

Esta problemática afecta directamente a la salud y la vida de los niños con leucemia o patologías de alta complejidad que requieren una cirugía o un tratamiento especializado.

Cabe señalar que, el INSN San Borja es un centro pediátrico que recibe casos de recién nacidos, niños y adolescentes con enfermedades cardiovasculares, tumores cerebrales, malformaciones congénitas y otros males que requieren una cirugía de emergencia.

Respecto a los niños que padecen leucemia, se realizan transfusiones de sangre y/o plaquetas a diario como parte de su tratamiento. Un niño con esta enfermedad necesita al año más de 100 unidades de sangre y plaquetas.

MÁS INFORMACIÓN: Gisela Valcárcel realizó donación en caso falso

Puntos de donación de sangre

El Dr. Avendaño Domínguez mostró su preocupación por la baja afluencia de personas en el Banco de Sangre y exhortó a los protestantes que no afecten el paso de los donantes que desean ayudar a los niños con enfermedades complejas. Asimismo, reveló que más del 70% provienen del interior del país.

Los puntos de recolección de sangre, están ubicados en el CC La Rambla, Av. Javier Prado Este 2050, San Borja; CC Minka, Av. Argentina 3093, Callao; CC Real Plaza, Av. Guardia Civil 1035, Chorrillos y ahora en la Estación Central del Metropolitano.

Vale puntualizar que, al día se necesitan por lo menos 60 voluntarios, entre donantes de sangre y plaquetas.

Requisitos para ser un donante

Para ser un donante voluntario debes tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos.

Si quieren ayudar a los pequeños, pueden inscribirse en el correo [email protected] o escribir al wasap 940419110. Además, puedes acudir al Banco de Sangre del INSN San Borja, ubicado en la Av. Javier Prado Este 3101, de lunes a domingo, de 07:00 am hasta las 06:00 pm.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.