INSN San Borja: primer centro hospitalario del Minsa acreditado a nivel nacional con altos estandares de calidad

Recibió constancia de acreditación del Minsa demostrando atención oportuna y de calidad.

INSN San Borja: primer centro hospitalario del Minsa acreditado a nivel nacional con altos estandares de calidad
  • Fecha Martes 23 de Julio del 2019
  • Fecha 9:53 pm

Tras culminar con éxito un proceso de evaluación externa, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB recibió a través de la Comisión Nacional Sectorial de Acreditación de Servicios de Salud, la constancia de acreditación que otorga por primera vez el Ministerio de Salud.

La entrega de dicha constancia lo hizo el presidente de la comisión, Dr. Gelberth Revilla Stamp, en una sencilla ceremonia en la que se destacó la atención de calidad que brinda el INSN SB a pacientes pediátricos de todas las regiones del país.

PUEDES VER: SJL: Hallan muertos a directivos de una empresa de transportes de Campoy [VIDEO]

“Sigan siendo el ejemplo para el sector salud, esta acreditación es merecida por el esfuerzo que hacen por el bien de los pacientes”, destacó Revilla Stamp.

La acreditación se sustenta en la “Norma Técnica de Salud para la Acreditación de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo”, aprobado por RM 456-2007-MINSA y que contempla una evaluación externa a cargo de la Comisión Nacional Sectorial de Acreditación de Servicios de Salud adscrita al MINSA.

El proceso de evaluación se realizó del 8 al 13 de julio a cargo de evaluadores externos, demostrando que el INSN San Borja cumple con los estándares de calidad de atención al usuario de salud, establecidos en el listado de estándares de acreditación para establecimientos de salud de la categoría III-2.

De esta manera,  el INSN San Borja se convierte en el primer y único centro hospitalario acreditado del Ministerio de Salud, garantizando una atención segura, oportuna, completa y humanizada basada en el buen trato al paciente y su entorno.

Por su parte, el Director General del INSN San Borja, Dr. Ricardo Zopfi Rubio, dijo que la acreditación era un sueño y se logró concretar gracias al esfuerzo de todos los trabajadores. “Hemos demostrado que juntos podemos lograr muchas cosas. Ahora nuestra meta es la acreditación internacional”.

Para la evaluación se tomaron en cuenta 22 macroprocesos de orden gerencial, prestacional y de apoyo, que fueron analizados por la comisión de evaluadores externos encabezada por Luis Miguel de la Cruz e integrada por Blanca Castro Quiroz, Ana Castro Villacorta, Diana Lévano Félix, Zelmira Manrique Morales, Nancy Mendoza Bernardo, Miguel Salas Vinces y Harrison Sandoval Castillo.

El Instituto cuenta con 8 ejes de atención quirúrgica especializada: Cardiología y cirugía cardiovascular, Cirugía neonatal compleja y pediátrica, Neurocirugía, Especialidades quirúrgicas, Especialidades pediátricas, Atención especializada del paciente quemado, Trasplante de médula ósea y Trasplante de órganos sólidos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fiestas Patrias: Más de 400 inspectores fiscalizarán el transporte a nivel nacional

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso