¡Insólito! Mujer con grillete electrónico fue detenida tras asaltar a un joven

Según información policial, la detenida abandonó su casa tras informar al INPE que tenía que ir a una farmacia.

  • Fecha Jueves 18 de Julio del 2019
  • Fecha 12:07 pm



La noche del miércoles, agentes policiales capturaron a Lina Giovana Rosales Aquino (40), quien había robado las pertenencias a un joven en San Juan de Lurigancho (SJL). Lo insólito del caso es que la mujer cumplía condena en su domicilio bajo la modalidad de grillete electrónico.

Según información policial, Giovana Rosales abandonó su casa tras informar al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que tenía que ir a una farmacia. Es así que aprovechó con un cómplice, asaltar a un joven en el cruce de las avenidas Ausangate y Las Flores.

PUEDES VER: Policía en presunto estado de ebriedad atropella a dos personas en Comas

En diálogo con RPP Noticias, un representante de la comisaría de Santa Isabel, dijo que la delincuente llamó al INPE para pedir permiso para salir de su casa aduciendo que estaba mal de salud, respectivamente.

Tras intervenir a la mujer y a su cómplice, los agentes policiales registraron la casa de Giovana Rosales. En el domicilio se encontró unos 30 celulares, que también habrían sido robados por la pareja.

PUEDES VER: SJL: Hallan anciano sin vida al frente del municipio

No obstante, en sus redes sociales, el INPE anunció que ante vulneracion de medidas de seguridad, solicitará al Poder Judicial revocar el uso de Vigilancia Electrónica por pena efectiva.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas

Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas