Instalan 26 lavamanos en Arequipa contra COVID-19
A+

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), junto a Sedapar, instalaron 26 lavamanos en coordinación con autoridades ediles. Están distribuidos en Arequipa, Miraflores, Socabaya, Yura, Cerro Colorado, Sachaca y en Cocachacra, Islay.

Tomando en cuenta que cada persona usa 30 segundos para el lavado de manos, se calcula que se podría beneficiar a 120 transeúntes en una hora, 1440 personas en 12 horas y a unos 129,600 usuarios en un mes.

PUEDES VER | Red Sabogal de EsSalud realizó pruebas rápidas en Huaral y Chancay para descartar COVID-19

Cabe recordar, que OTASS (organismo adjunto al Ministerio de Vivienda) realizó la instalación de lavamanos en las jurisdicciones de las 19 entidades prestadoras bajo su administración desde los primeros meses de inicio de la cuarentena. En la actualidad cuenta 47 lavamanos en Moquegua, San Martín, Moyobamba, Ilo, Marañón, Bagua, Barranca y Loreto.

Próximamente, se hará lo propio con Alto Selva Alegre, Paucarpata, Hunter, Mariano Melgar, Yanahuara y José Luis Bustamante y Rivero. Los restantes serán colocados en las provincias arequipeñas de Mollendo, Camaná y en la localidad de El Pedregal.

PUEDES VER | Walter Martos y Fiorella Molinelli pusieron en marcha nueva sala de observación en Villa Panamericana

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.