VIOLENCIA ANTIMINERA PERJUDICA A NIÑOS

Instalan comisión para reanudar las clases

“Los colegios no pueden ser un campo de batalla”, afirma ministra de Educación, Flor Pablo, en Arequipa.

Instalan comisión para reanudar las clases
  • Fecha Viernes 13 de Septiembre del 2019
  • Fecha 3:50 am

La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció la instalación de una comisión permanente para el restablecimiento del servicio educativo en la provincia arequipeña de Islay, suspendido parcialmente desde hace más de un mes debido a la violencia generada por el conflicto en torno al proyecto minero Tía María.

“Los colegios no pueden ser un campo de batalla, y así como se respeta el derecho a la protesta también hay que respetar el derecho a la educación de nuestros niños. No podemos permitir que la educación sea el único servicio que no esté restablecido”, enfatizó.

Fue luego de reunirse en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Islay con autoridades educativas de la región, el fiscal de Familia y representantes de la Policía Nacional y otros sectores del Gobierno.

Tras destacar el esfuerzo de los directores y docentes para restablecer el servicio educativo, planteó “una tregua por la educación”, pues, debido a las protestas de gruposa antimineros, los maestros tienen dificultades para desplazarse a sus centros de labores y los niños y sus padres son hostilizados en las puerta de los colegios por personas encapuchadas.

La ministra sostuvo que la suspensión del servicio educativo afecta el desarrollo de las capacidades de los estudiantes y su posibilidad de ser mejores ciudadanos y profesionales, pues las horas de clases que no se han dictado no se pueden recuperar.

INTEGRANTES

Integran la comisión, la directora del Servicio de Formación Docente del Minedu, Jésica Martínez; el coordinador territorial del ministerio en Arequipa, Edgar Vilca; autoridades regionales y locales y representantes de otros sectores del Gobierno.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscalía cita a declarar a Gerardo Sepúlveda

Fiscalía cita a declarar a Gerardo Sepúlveda