EN PRIMER SEMESTRE

Instalarán banco de datos genéticos

  • Fecha Lunes 7 de Enero del 2019
  • Fecha 1:17 am



El viceministro del Ministerio de Justicia, Daniel Sánchez, indicó que el Banco de Datos Genéticos para la Búsqueda de Personas Desaparecidas será instalado y empezará a funcionar desde el primer semestre de este año.

“Estamos proponiendo como fecha de inicio el primer semestre de 2019 para que esté operativo, funcionando y recogiendo el material genético de familiares para dar las respuestas respectivas”, sostuvo Sánchez.

Con esta institución, se podrá comparar los perfiles genéticos de los familiares de las personas desaparecidas, con los cuerpos o restos que se puedan encontrar durante la búsqueda de desaparecidos.

“Con ello vamos a agilizar el proceso de búsqueda. Esto no se aprobaba en el Congreso hace años, por eso el Ejecutivo tuvo la decisión de impulsarlo con el decreto legislativo correspondiente”, indicó a Andina.

Sánchez reveló que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos busca contar con el presupuesto necesario, y con los montos transferidos a esta cartera, se podrá adquirir el software adecuado, así como contar con un equipo especial de personas para su operación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Yeni Vilcatoma denunciará constitucionalmente a Martín Vizcarra

Yeni Vilcatoma denunciará constitucionalmente a Martín Vizcarra