Instituto de Ingenieros de Minas del Perú repudia violencia contra la industria minera

Exige acción del Gobierno tras ataque a la empresa minera 'Poderosa'.


El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) emitió un comunicado en el que condena enérgicamente el reciente atentado perpetrado contra la Compañía Minera Poderosa. 

El acto violento, ocurrido el pasado 25 de enero, consistió en el derribo de una torre de alta tensión que suministra energía a las operaciones de la compañía en el distrito y provincia de Pataz (La Libertad).

La declaración del IIMP repudia cualquier forma de minería ilegal y actos violentos que pongan en peligro la vida, la propiedad y la estabilidad de las operaciones mineras legales en el país.

MÁS INFORMACIÓN: Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, fomentando la minería responsable a través de la literatura

Además, insta a las autoridades competentes a tomar medidas inmediatas para identificar y sancionar a los responsables de este atentado, así como a fortalecer los mecanismos de control y vigilancia en las zonas donde la minería ilegal representa una amenaza constante.

El comunicado del IIMP también hace referencia al pasado incidente en el que trabajadores de la misma compañía fueron asesinados, y destaca la necesidad de que el gobierno implemente estrategias integrales para erradicar a estos grupos violentos y preservar la propiedad y la inversión privada en la industria minera.

En este contexto, el IIMP expresa su solidaridad con la Compañía Minera Poderosa, sus trabajadores y familias, y reafirma su compromiso con la defensa de la legalidad y la integridad de la industria minera en el país, la cual desempeña un papel crucial en el desarrollo económico y social.

Más sobre la minera Poderosa de Pataz

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Ante aumento de delincuencia, Juan Burgos pide celeridad y exige aprobación de proyecto de ley

COVID-19: más de 5 mil personas recibieron la vacuna monovalente

Jorge Angulo busca aferrarse al cargo: anuncia que presentará medida legal para retornar como comandante general de la PNP

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.