Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas logra certificación internacional

Por la calidad de su tratamiento y atención a pacientes con ataque cerebrovascular (ACV).

El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) logró la certificación «Essential Stroke Center», que avala la calidad en el tratamiento en la atención integral de pacientes con ataque cerebrovascular (ACV) o ictus.

La certificación Essential Stroke Center se obtuvo del World Stroke Organization (WSO) y de la Sociedad Iberoamericana de Enfermedad Cerebrovascular (SIECV), entidades internacionales dedicadas a crear conciencia sobre la prevención y el tratamiento del ACV, patología que es segunda causa de muerte y la primera de discapacidad en el mundo.

TAMBIÉN LEE: Accidente cerebrovascular puede prevenirse si se controlan factores de riesgo

Este logro es resultado de la preparación liderada por el departamento de Enfermedades Neurovasculares, y en la que han interactuado las áreas de Medicina Física y Rehabilitación, Emergencia, Cuidados Intensivos, Enfermería, entre otros.  La preparación exigió adecuar procesos del cuidado del paciente con ACV, a los requisitos del Roadmap de la WSO.

Tras una rigurosa evaluación que contempló una visita a las instalaciones que culminó este 12 de agosto con la ansiada oficialización y entrega del certificado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, durante la ceremonia de clausura del Congreso World Stroke Alliance.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.