Instituto Nacional de Salud Mental revela que la infidelidad en Lima disminuyó 1.1 %
A+

De acuerdo al estudio del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM), la emergencia sanitaria y la cuarentena han servido para fortalecer lazos y la unión familiar. En ese sentido, tanto la infidelidad como la indiferencia, redujeron sus cifras a menos del 5%.

El estudio señala que la infidelidad de pareja ha disminuido notoriamente del 18.3% al 1.1% y la indiferencia de 18.9% a 3.7% en Lima Metropolitana. En otras palabras, los lazos son más fuertes y el vínculo mayor.

PUEDES VER| Preocupa que asteroide Bennu pueda chocar con la Tierra

El psicólogo Emir Valencia Romero, jefe del Departamento de Psicología del INSM, sostiene que muchas parejas a partir de la pandemia han podido integrarse y fortalecerse. Asimismo indicó que, una relación saludable debe asumirse con responsabilidad y respeto, estableciendo reglas.

«La relación de pareja se construye y se mantiene día a día con el diálogo para manejar las discrepancias y llegar a acuerdos. Muchas veces las parejas se convierten en dos adultos criando hijos y no se muestran afectos», sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.