Interbank se apropia de dinero ajeno
Los clientes de las entidades financieras siguen siendo víctimas de la prepotencia y abusos de esas instituciones privadas. El último jueves, el editor general de este diario, Emilio Grillo, acudió a un agente autorizado de Interbank para hacer un retiro de 300 soles, pero este no pudo hacerse efectivo por una falla en el sistema. Incluso, en el POS del agente apareció la palabra “reversada”, lo que quiere decir que el dinero no se entregó al cliente.
Sin embargo, minutos después constató por el váucher de un cajero automático que el banco había sutraído los S/ 300 de su cuenta, por lo que llamó a Interbank y le dijeron que el dinero sería reingresado a su cuenta en las próximas 24 horas. Eso no ocurrió, por lo que el periodista formuló un reclamo ante los canales de atención del banco, pero el representante de Interbank contestó que su caso se revisaría y que no había la certeza de que se le devolviera el dinero sustraído. La sorpresa del agraviado fue mayor cuando le dijeron que su reclamo tendrá una respuesta definitiva recién en el mes de septiembre, es decir más de 10 días después de perpetrada la sustracción del dinero.
En abril de este año, otro cliente denunció la desaparición de US$ 11 mil de su cuenta de ahorros en Interbank.
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