Interbank se apropia de dinero de cliente

El mismo banco se negó a informar hace unos meses el destino de los fondos en dólares depositados por otro usuario.

El ciudadano Emilio Grillo Lobatón, usuario de una cuenta CTS depositada en Interbank, denunció públicamente que, de manera reiterativa, la entidad bancaria viene negándole el retiro del excedente de su cuenta por Compensación por Tiempo de Servicios, aludiendo una supuesta falla en el sistema.

«En Interbank me dicen que no puedo hacer ningún retiro de mis cuentas porque tienen un error en su sistema. Una vez más se apropian de mi dinero. Dicen que en 24 horas me dirán si ya puedo hacer algún retiro. Es un robo» , denunció el usuario afectado en su cuenta de Twitter con copia a la Defensoría del Pueblo, Superintendencia de Banca y Seguros y el Ministerio Público.

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Grillo Lobatón, editor general de EXPRESO, relató que venía utilizando el dinero disponible de su cuenta CTS, pero ayer en la pantalla del cajero automático y en el aplicativo descargado en su celular, apareció un mensaje que decía que la operación era inválida de manera frecuente, por lo que decidió acudir a una agencia del banco, donde además de hacerlo esperar varias horas no le dieron una solución a su solicitud.

«Ni siquiera me permiten transferir mi dinero excedente de la CTS a mi cuenta sueldo del mismo Interbank», agregó.

Otro caso

En mayo de 2021, los familiares del ciudadano. Julio Ernesto Mimbela Pérez denunciaron que el mismo banco Interbank se negó a aclarar dónde están los fondos en dólares depositados en esa entidad bancaria.

El afectado, de más de 80 años de edad, había depositado 11 mil dólares en su cuenta de ahorros en 1991 y cuando se apersonó al banco se llevó la ingrata sorpresa de que su dinero no estaba disponible.

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