Interconectarán 715 cruces semaforizados
A+

En diciembre de este año, 715 cruces semaforizados de las grandes avenidas de Lima estarán conectados a la Central de Monitoreo de la Municipalidad Metropolitana, lo que permitirá la supervisión en tiempo real de la circulación de vehículos y la generación de las llamadas “olas verdes” para agilizar el tránsito vehicular.

El gerente de Transporte Urbano de Lima, Miguel Sidia, señaló que a la fecha ya se han conectado a la central unas 500 intersecciones semaforizadas. “Pico y placa no es la única medida que la comuna metropolitana ha diseñado para dar solución al caótico tráfico vehicular en Lima”, señaló el funcionario municipal.

En ese sentido, mencionó que hay un conjunto de estrategias para lograr ese propósito y el monitoreo de los semáforos es una de ellas. Las intersecciones semaforizadas son los cruces de las vías metropolitanas, como por ejemplo la avenida Grau, Arequipa, Petit Thouars, Arenales, Benavides, Pardo, Salaverry, Brasil, así como Carlos Izaguirre, Las Palmeras y Los Alisos, en el norte de Lima, entre otros.

En esos puntos se registra diariamente una intensa congestión vehicular. En Lima hay 1,550 intersecciones semaforizadas, de las cuales unas 500 ya están conectadas a la Central de Monitoreo a través de fibra óptica y a fin de año se espera llegar a 715 y continuar el próximo año, precisó el gerente de Transporte Urbano en declaraciones a la agencia Andina.

MONITOREO

“Desde la central, los inspectores técnicos monitorearán el tráfico para generar olas verdes y evitar las congestiones y que los vehículos no tengan que detenerse cada cuadra, como sucede hoy, porque cada intersección funciona por su cuenta”, comentó Sidia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.