Intervienen a 120 personas que celebraban ‘fiesta covid’ en discoteca del Cercado de Lima
A+

En operativo conjunto, agentes de fiscalización de la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional intervinieron a 120 personas que se encontraban bailando y consumiendo bebidas alcohólicas sin contar con las medidas de bioseguridad en una discoteca en el Cercado en pleno horario de inmovilización social obligatoria.

Durante la intervención se pudo comprobar que la gran mayoría de las personas no tenía colocada la mascarilla de protección para evitar la propagación y contagio del virus, además de que el local no contaba con la respectiva licencia de funcionamiento.

PUEDES VER| Pedro Castillo se reúne con el Colegio Médico y reitera que destinará el 10% del PBI al sector Salud

Además, la discoteca prescindía del certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) de la Municipalidad de Lima. Por estas y otras faltas graves se inició un proceso sancionador con multas que suman S/13,200 (correspondientes a tres UIT) y se dispuso la clausura del local.

PUEDES VER| ‘Dinámicos’ financiaron a Pedro Castillo, según la Fiscalía

Los detenidos fueron trasladados en buses del Serenazgo de Lima a la comisaría de Alfonso Ugarte; a ellas se les impuso una multa por desacatar las normas de bioseguridad. Se informó que la Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo una permanente fiscalización, interviniendo bares y cantinas que no cumplan con el horario de inmovilización obligatoria.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.