PNP. POR USAR DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS EN EXAMEN

Intervienen a cinco postulantes de la UNMSM

Tenían auriculares, relojes inteligentes y aparatos de telefonía que estaban escondidos en sus prendas íntimas cuando se disponían a dar el examen de admisión.

Intervienen a cinco postulantes de la UNMSM
No podrán postular en 5 años a cualquier universidad.
  • Fecha Lunes 16 de Septiembre del 2019
  • Fecha 9:16 am

Cincos postulantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre ellos dos menores de edad, que tenían dispositivos electrónicos ocultos en sus prendas de vestir fueron intervenidos por la policía cuando se disponían a dar el examen de admisión en la citada casa de estudios.

Los intervenidos fueron identificados como: Edwin Guevara Santacruz (42), Miriam Ysaura Rodríguez Quispe (35), Julissa Acosta Vargas (18) y dos menores de edad, que iban a tener las respuestas del examen de manera fraudulenta mediante auriculares de apenas 2 centimetros de medida que estaban escondidos detrás de sus orejas.

PUEDES VER: Taxista recrea traslado de cuerpos mutilados

Asimismo, se les encontró relojes inteligentes y aparatos de telefonía, los cuales estaban guardados en sus prendas íntimas. Tras ser detenidos, fueron trasladados a las instalaciones policiales, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

Cabe indicar que estas personas quedarán impedidas de postular a cualquier universidad pública por cinco años. El último sábado se presentaron unos 11,750 postulantes para acceder a una de las vacantes en las áreas de Ingeniería, Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales. San Marcos, a través de su Oficina Centra del Admisión (OCA), publicó ayer la lista de ingresantes a las diferentes carreras.

PUEDES VER: Dos venezolanos fallecen tras ser atropellados por un tráiler en la Panamericana Sur

COLEGIOS

  • Los más de once mil postulantes provenían de colegios estatales y 11,515 proceden de colegios particulares.
  • Los distritos con mayor número de postulantes a San Marcos son San Juan de Lurigancho (2,465), San Martín de Porres (1,987) y Ate (1,254).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo