Intervienen 9 galerías por venta de útiles escolares tóxicos
A+

A fin de salvaguardar la seguridad de los miles de estudiantes que próximamente retornan a clases, la Municipalidad de Lima realizó un operativo a las principales galerías de Mesa Redonda para identificar la venta de útiles escolares con alto nivel de toxicidad.

Para la ejecución de los operativos, se desplegó personal de fiscalización y de vigilancia sanitaria de la comuna limeña. Los mismos intervinieron 9 establecimientos comerciales pertenecientes a la galería Mina de Oro II, ubicado en Jirón Cuzco 752, en el Cercado de Lima.

Una vez terminada la intervención, dichos comercios fueron sancionados con una Unidad Impositiva Tributaria equivalente a S/ 4, 200, por comercializar y almacenar productos de consumo humano falsificados, adulterados, deteriorados o sin autorización sanitaria adecuada. Entre los productos retenidos se registraron témperas, gomas, colores, plumones, stickers, entre otros.

Durante la semana pasada, la comuna metropolitana sancionó un total de 20 establecimientos que se dedicaban a expender útiles escolares sin registro o vencidos y que ponían en peligro la salud de sus consumidores. “Estos operativos continuarán en el Cercado a fin de velar por la salud de los ciudadanos y hace un llamado a los padres de familia para que, durante esta campaña escolar, adquieran los útiles escolares en lugares facultados con las garantías requeridas”, aseveraron durante un comunicado.

 

De Vuelta al Cole 2019

Las respectivas acciones se llevan a cabo en el marco de la campaña “De Vuelta al Cole 2019”, realiza por la comuna limeña. El programa incluye inspecciones a movilidades escolares, capacitaciones a conductores de estas unidades y charlas de sensibilización a las empresas de transporte público.